En contra de lo que popularmente se piensa, Málaga es mucho más que playa y pescadito frito o a la plancha. A pesar de su extensa costa, Málaga es una zona muy montañosa con con picos de mas de 2 000 metros. En su interior, descansa un parque natural y principal pulmón de la ciudad, conocido como los Montes de Málaga y lugar donde proliferan muchos restaurantes y gastronomía típica de la zona.
El parque de los Montes de Málaga
Lugar de origen del arroz caldoso en Málaga. Este parque tiene una larga historia a sus espaldas. Todos los terrenos que lo componen eran campos de olivos y almendros, de hecho, todavía se conservan algunos de los antiguos lugares donde la uva era procesada. Sin embargo, y debido a enormes plagas de insectos parásitos de la parra, la mayoría de la población emigró a la ciudad dejando atrás todos los cultivos abandonados.
A principios del siglo XX, por medio de una gran labor de ingeniería forestal, se creó este espacio natural de gran valor. Un lugar de esparcimiento de 5 000 hectáreas de parque, visitado cada semana por miles de personas.
La cocina de los montes, el arroz caldoso de Málaga
La cocina de los montes es una cocina muy sencilla, sabrosa, de fácil elaboración y muy contundente. Podemos encontrar desde migas, pucheros y callos hasta conejo al ajillo y lomo en manteca, todos ellos platos imprescindibles que se deben acompañar con un buen vino de la zona como moscateles y secos de calidad. La cocina es de calidad y abundancia, los precios son moderados y el entorno perfecto para degustar estos platos. A todo lo anterior, no puede faltar uno de los platos más típicos, como es el arroz caldoso de Málaga, un arroz excelente y de calidad con ingredientes frescos y con variedad de pollo o conejo.
Si quieres disfrutar de estos platos y muchos más, Mesón Segalerva te ofrece una gran calidad en el servicio con años de experiencia, transmitida de generación en generación.