,

Características de la gastronomía de Málaga

En este post de nuestra web, queremos que conozcáis las características de la gastronomía de nuestra provincia., es decir, esos sabores que nos caracterizan.

Algo que debemos tener claro es que las gastronomía de Málaga, es conocida por la calidad de sus productos, por lo saludable que es, y por que además es muy variada. Desde frutas a verduras, pasado por pescados y postres tradicionales.

Nuestra gastronomía, dada la localización costera en la que se encuentra, se encuentra influenciada por productos típicos del mediterráneo. Pero además en el interior de esta provincia, se encuentran numerosas sierras, donde producen sus mejores carnes y hortalizas nuestros agricultores y ganaderos.

Conoce mejor nuestra gastronomía.

A lo largo de nuestra costa se sigue consumiendo pescado como uno de los de los platos principales, en ambas variedades, frio o a la plancha, sin olvidar los tradicionales espetos de sardinas sin olvidar otras variedades de preparación. En un próximo post hablaremos sobre diferentes platos elaborados como hemos comentado con las mejores hortalizas y productos de calidad, como son el gazpacho, la sopa malagueña, la sopa de boquerones, la sopa de pescado, el ajoblanco y muchos más.

En el apartado de vinos y licores, en nuestra provincia contamos con una amplia variedad, desde el brandy, el vino seco, vino blanco, vinos dulces, o el moscatel y el ron.

Otra de las características de nuestra gastronomía además de los productos de nuestra tierra, es la presencia de cítricos como puede ser ensaladas de naranjas, o el uso del limón en lugar de vinagre como aditivo.

En el apartado de postres encontrarás mucha calidad y tradición en nuestros roscos y mantecados-

Queremos destacar también que algunas de nuestras zonas, también se han ido introduciendo diferentes cultivos subtropicales como son el aguacate, las chirimoyas, los mangos o las papayas, además de que los cultivos de invernadero aportan una gran riqueza.

En definitiva, podemos decir que nuestra comida, no es especialmente pesada, en el que podrás encontrar una amplia variedad y completa.

Todas estas características las podréis encontrar en los platos que elaboramos en Meson Segalerva, ya que apostamos firmemente por nuestros productos y nuestra gastronomía. Si estas pensando visitar Málaga, no dudes en venir a visitarnos en la Calle Actriz Rosario Pino, numero 6, donde encontrarás una amplia variedad en nuestro carta, siendo especialistas en el arroz. Te esperamos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,